FOTO: EFE VIOLENCIA COTIDIANA. Un joven de 17 años, identificado como Dimitrios Pagourtzis, robó una escopeta y una pistola a su padre y disparó contra sus compañeros indefensos en una escuela de Texas.  

Los tiroteos en las escuelas de EU no dan tregua a la comunidad, en lo que va de este año, ya se han registrado 43 agresiones con armas de fuego en colegios, principalmente secundarias.

Así se desprende del registro realizado por Everytown for Gun Safety Support Fund, organización civil que busca reducir la violencia armada en Estados Unidos y que desde 2013 ha contabilizado 312 tiroteos en escuelas.

A nivel general, en lo que va de 2018 se han registrado 22 mil 68 tiroteos en todo EU, los cuales han dejado 5 mil 465 muertos, de acuerdo con Gun Violence Archive, otra organización civil dedicada a recopilar los eventos reportados en todos los estados de la Unión Americana.

El más reciente hecho que conmocionó a la sociedad se registró el viernes pasado en una escuela de Santa Fe, Texas, donde un joven de 17 años de edad, identificado como Dimitrios Pagourtzis, asesinó a 10 personas, la mayoría de ellas compañeros de su mismo plantel.

Este es el peor tiroteo escolar después del sucedido el 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland (Florida) en el que fallecieron 17 personas, tras el cual se generó un gran debate sobre el control de las armas en EU. Las autoridades policiales no quisieron revelar más detalles del caso de Texas, al tratarse de una investigación en curso.

Estudiantes comentaron a medios locales que el atacante era un chico tranquilo, que jugaba en el equipo de fútbol americano de la escuela. Sin embargo, en su perfil de Facebook publicó una fotografía de una camiseta con el lema “Nacido para matar” que, según medios locales, llevó puesta durante el tiroteo.

 

 

JNO