Nuevamente el futbol español se apropió de la segunda competencia en importancia del Viejo Continente. Esta vez el Atlético de Madrid devolvió el pendón a tierras ibéricas de forma brillante frente a un rival del cual se esperaba más.

Los dirigidos por el Cholo Simeone no se desesperaron ante el gran inicio que tuvo el equipo francés y que tuvo una clara oportunidad en los botines de Germain, quien estuvo frente a Oblak y voló el balón que había servido Payet.

Con la salida desde el arquero, los franceses tuvieron un exceso de confianza que los castigó con un gol, tras un mal control del balón de Anguissa que dejó el esférico para Gabi que sirvió a Griezmann y marcó el primer gol.

Ahí empezó una serie de sucesos que sepultaron las esperanzas del Marseille. Luego del primer tanto colchonero, Dimitri Payet tuvo que ser sustituido por una lesión que lo marginó del resto del encuentro.

Sin más novedades terminó el primer tiempo, que serviría para que los españoles afinaran algunos detalles y salieran más contundentes para la segunda parte, cosa que así sucedió.

Apenas cuatro minutos después de regresar de los vestidores, el conjunto madrileño asestó un nuevo golpe. De nueva cuenta Griezmann marcó para el Atleti. Un pase de Koke dejó al atacante galo sólo en el área de Mandanda para definir con un derechazo y aumentar la diferencia.

Ya con los ánimos mermados, los de la Costa Azul intentaron revertir el marcador en su contra y Mitriglu tuvo la oportunidad más clara al estrellar un remate de cabeza en el poste de Oblak.

Para la parte final del encuentro, Gabi terminó la obra marcando el tercer gol rojiblanco también a pase de Koke. El central pitó el final del partido y el Atlético de Madrid se convirtió en el nuevo monarca de la UEFA Europa League.

En abril pasado durante una gira del trofeo de la Europa League a México, este fue robado en la ciudad de León, Guanajuato y recuperado algunos días después. El trofeo está fabricado en plata y tiene un peso de 15 kilos.

CON FRANCIA COMO PROTAGONISTA
La fiesta rojiblanca tuvo a Francia como protagonista, pues el rival al que venció es francés, la sede fue en Lyon, Francia y el principal autor de la goleada fue Antoine Griezmann, futbolista francés.

SE CODEA CON HISTÓRICOS
Con el tercer título que ganó el Atlético de Madrid se instaló como el segundo equipo más ganador del torneo junto a Juventus, Inter y Liverpool

NÚMERO
11 títulos de Copa UEFA/Europa League tiene España; es el país con más trofeos en la historia del certamen
5 finales han disputado equipos franceses de la Copa UEFA/Europa League; todas las perdieron

TÍTULOS DE SIMEONE CON EL ATLÉTICO
COMPETENCIA AÑO

Copa del Rey 2013
La Liga 2014
Supercopa de España 2014
Europa League 2018

FICHA
O. Marseille 0-3 A. De Madrid
Goles: Griezmann 21’, 49 y Gabi 89’

 

 

JNO