Foto: Especial El ex funcionario de Javier Duarte es requerido por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas  

La Fiscalía General de Veracruz pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) establecer una alerta migratoria y emitir la ficha roja para la búsqueda, localización y detención del ex fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Detalló que el ex funcionario de Javier Duarte es requerido por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas, por lo que le fue girada una orden de aprehensión en su contra.

Según la carpeta de investigación, Bravo Contreras habría ordenado ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos en el lugar identificado como La Barranca de la Aurora, del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

Al respecto, la PGR indicó que da seguimiento a la solicitud de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para la búsqueda y localización.

“La instancia de procuración de justicia estatal requirió a la Agencia de Investigación Criminal la gestión de una Notificación Roja ante la Secretaría General de INTERPOL, con sede en Lyon, Francia, por lo que a través de la Oficina Central de Nacional (OCN), dependiente de la AIC, se han implementado las acciones necesarias para establecer las alertas correspondientes y así lograr la notificación requerida a la instancia internacional”, indicó la dependencia federal mediante un comunicado. (Con información de Noticieros Televisa)

 

JMSJ