Una red de estancias infantiles y echar a andar el sistema de cuidados que mandata la Constitución capitalina fue parte de las propuestas que hizo Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno, durante un desayuno con mujeres en el marco del Día de las Madres.

 

La candidata compartió que es madre de dos hijos, el primero es hijo de su ex esposo Carlos Imaz pero que ella adoptó como propio y su hija Mariana.

 

“En este día se promueve a la mujer como encargada del hogar, como que este día te festejamos los demás no importas, pero sí quiero reivindicar ser madre y les quiero desear todas las felicidades este 10 de mayo porque también es maravilloso ser madre“, expresó.

 

Durante el desayuno, la candidata pidió a sus simpatizantes no fomentar ellas mismas una cultura machista, y recodar que tienen derecho a trabajar y a la diversión, pues son acciones que suelen ser juzgadas, y para ello se buscará auxiliar a las mujeres en el cuidado de sus hijos.

 

“Pretendemos crear una red de estancias infantiles, que las mujeres y hombres sepamos que nuestros hijos están bien cuidados y que sea un proceso educativo desde los primeros años, y que esta red sea gratuita“.

 

Además, de una sistema de cuidados para adultos mayores y personas enfermas, el cual se prevé consolidarlo al primer año de administración.

 

La candidata estuvo acompañada de Olga Sánchez, quien sería la secretaria de Gobernación de ganar Andrés Manuel López Obrador la Presidencia; la ex ministra recordó que durante su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, logró modificar una sentencia respecto de que no existía violación entre cónyuges.

 

Además, recomendó a Sheinbaum tener una red de defensores públicos para atender a mujeres que no tienen opciones para pagar un abogado y echar a andar los juzgados de tutela, como estipula el marco constitucional local.