Foto: Cuartoscuro LES VA MAL EN EL NORTE. América no aceptaba cuatro goles en Liga desde la Jornada 8 del Clausura 2016, cuando perdió 4-1 visitando a Tigres y ahora la misión luce muy complicada para los capitalinos  

La comarca lagunera se vistió de fiesta para recibir al América en el juego de ida de las semifinales, y el resultado fue un partido de locura: hubo de todo, desde un penal errado, hasta dos pecados de Marchesín bajo los tres postes.

Los primeros minutos fueron de un tremendo vendaval para la meta de los capitalinos, y el disminuido Djaniny dio un pase preciso a Oswaldito que metió un trallazo razo y Marchesín se estiró, pero tenía para hacer más. Santos ya lo ganaba.

Ante el error del arquero americanista, Orozco no se quedó atrás y salió de forma muy tímida en un centro de Ibarra que Cecigol mandó el balón al fondo de las redes y con 32’, ya estaba empatado.

Posteriormente el silbante decretó un penal a favor del visitante, pero Ménez anunció mucho su tiro, y Orozco se reivindicó al atajarlo. La pifia la pagó caro el América, y Furch se perfiló desde fuera del área para anotar segundo tanto santista.

Para la segunda parte las cosas empeoraron para el equipo de Miguel Herrera. Al irse al frente con mucha alegría, dejaron muchos espacios en su zona defensiva, así que los de Torreón lo aprovecharon para vulnerarlos y dejar un marcador casi inalcanzable para el próximo domingo en el Azteca.

Uno de los que más buscó el gol en Santos, fue Djaniny, pero el DT Siboldi lo sacó al 75’ y entró Edwuin Cetré, quien con cuatro minutos en la cancha, puso el cuarto en el ataúd águila.

El próximo domingo en la capital se verán las caras para disputar los últimos 90 minutos, y los de amarillo tienen la obligación de ir por tres goles, lo cual los podría perjudicar y causar su eliminación en semifinales.

JMSJ