Foto: Daniel Perales Anaya sostuvo que el turismo será una prioridad en su gobierno, pues representa el 9% del PIB  

Ante los representantes del sector turístico del país, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se manifestó por la autonomía del Consejo de Promoción Turística de México (CTPM).

Durante el décimo sexto Foro Nacional de Turismo que se realiza en el Castillo de Chapultepec, el candidato frentista resaltó que el dinero con el que cuenta el CTPM se debe destinar exclusivamente a temas relacionados con el turismo.

Sucede, dijo, que “hay políticos que luego quieren gastarlos en otras cosas que no tienen nada que ver con el sector”.

Anaya también sostuvo que el turismo será una prioridad en su gobierno, pues representa el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) y da a empleo directo a 4 millones de personas.

Por ello, reiteró, la secretaría de Turismo tendrá una aumento en su presupuesto, “pues cualquier prioridad tiene que ir acompañada de un mejor presupuesto, de otra forma es solo demagogia”.

Anaya reiteró su postura de continuar con la construcción del NAIM, el cual, expresó, no es únicamente para el turismo internacional, sino también y fundamentalmente para los viajeros nacionales.

DPC