Desde este lunes la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) integró a dos niños con discapacidad, bajo tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como parte del selecto grupo de “Niños Gritones”.

 

 

Durante la celebración del Sorteo Zodiaco Especial número1388, alusivo al “Parque Infantil Inclusivo Siglo XXI”, ubicado en Campeche, Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública hizo la presentación oficial de Itza y Emmanuel, quienes debutaron esta noche.

 

 

“Hoy es un día histórico en los casi 248 años de historia de la Lotería Nacional, así como en el 2001 cumplimos con la equidad de género, hoy, se cristaliza una meta más del Gobierno federal al cumplir con la inclusión de niños y niñas con discapacidad, para que formen parte de nuestro equipo como Niños Gritones”, dijo.

 

 

Asimismo, aludió el importante aporte y experiencia de las personas con discapacidad a la vida de la sociedad y llamó a “dignificar a todas esas personas con alguna discapacidad y dotarlos de herramientas necesarias para hacer más fácil su vida. Cada uno de ellos es una lección de amor y aprendizaje conjunto”, mencionóGarza Riva Palacio.