Un motivo más para estar orgulloso de su trabajo debe tener el senador Ernesto Gándara luego de que el pleno del Senado aprobó una iniciativa que él propuso y con la que se expide la Ley General de Seguridad Privada para que las empresas de este tipo sean auxiliares a la función de seguridad pública en materia de prevención del delito en beneficio de particulares. Importante ya que la nueva norma regulará la actuación de 6 mil empresas y 500 mil elementos que actualmente prestan este servicio en el país. Los elementos de empresas de seguridad privada podrán hacer uso de armamento, previa autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional y opinión del Servicio Nacional Regulador de Seguridad Privada. La portación de armas de fuego se sujetará a lo establecido por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. De las 6 mil empresas de seguridad privada, 3 mil 340 no están debidamente acreditadas; mil 234 tiene permisos federales y 2 mil 408 permisos locales. Pero, 2 mil 300 del total operan sin registro y sin personal calificado.

SENADO CONMEMORA ANIVERSARIO DEL IMSS

El senado de la República que preside Ernesto Cordero se vistió de gala y en sesión solemne conmemoró el 75 aniversario de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social. En tribuna Tuffic Miguel Ortega, director general del Instituto destacó que actualmente el IMSS brinda servicios a 74 millones de derechohabientes, y es la institución de seguridad social más grande de América Latina.Y cómo no, sólo basta mencionar que en lo que respecta a su infraestructura está representada por cerca de seis mil Unidades de Medicina Familiar, 360 hospitales de segundo y tercer nivel, cerca de mil 400 guarderías, cuatro centros vacacionales, mil 400 farmacias, 62 tiendas, 38 teatros, 12 unidades deportivas y 17 velatorios. Miguel Ortega destacó que de diciembre de 2012 a marzo de 2018 se han afiliado al IMSS 3.5 millones de trabajadores, lo que favorece el acceso a toda una serie de prestaciones en materia de salud, vivienda y retiro digno. “Todo esto nos convierte en una institución de una grandeza inigualable a nivel nacional e internacional. Diariamente otorgamos cerca de 500 mil consultas; realizamos mil 200 partos y 4 mil operaciones; atendemos 60 mil urgencias y cuidamos 200 mil niños y niñas en nuestras guarderías. De esta magnitud es el compromiso del Seguro Social con México”, señaló.

SENADOR JOSÉ A. ORIHUELA BÁRCENAS SATISFECHO CON LA APROBACIÓN DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Satisfecho está el senador José Ascensión Orihuela Bárcenas con la aprobación de la Ley General de Comunicación Social porque responde cabalmente, dijo, a la exigencia ciudadana de garantizar el acceso a una información completa, oportuna y veraz, en el marco de un ejercicio eficaz, eficiente, transparente y responsable en el uso de recursos públicos. Con el profesionalismo que lo caracteriza el legislador por el estado de Michoacán participó en la discusión de este dictamen que se aprobó de madrugada. El sueño y el cansancio no le importaron a Orihuela quien estuvo presente y atento en el salón de Plenos. Durante su participación en tribuna “Chon” Orihuela como cariñosamente le dicen sus amigos, señaló: No tenemos la menor duda que fortalecerá la cultura de transparencia y gobierno abierto, generando las condiciones para que la promoción de las acciones gubernamentales sea utilizada estrictamente con fines institucionales. Cabe destacar que a esta sesión asistieron: José Narro Robles, secretario de Salud y Florentino Castro López, director general del ISSSTE, entre otros.

AMLO PRESUME ENCUESTAS

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel López presumió en sus redes sociales una encuesta hecha por Saba Consultores que lo pone en ventaja con 24 puntos respecto al segundo lugar. Según esta encuesta telefónica, López Obrador tiene el 39.7 por ciento de preferencias electorales, le sigue Ricardo Anaya con 15.4 por ciento, José Antonio Meade tiene el 10.2 por ciento, Margarita Zavala el 8 por ciento, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” 1.8 por ciento, el 14.1 por ciento no sabe, el 3.5 por ciento no contestó y el 7.3 por ciento no votaría por ninguno. No habrá que perderlos de vista.

RICARDO ANAYA: TOTALMENTE ACLARADAS LAS ACUSACIONES EN MI CONTRA

Ricardo Anaya candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente minimizó las acusaciones en su contra por lavado de dinero al asegurar que el asunto está totalmente concluido. El frentista aseveró que todo lo relacionado con la compra venta de la nave industrial está aclarado. “Por cuánto a mí respecta, ese asunto está absolutamente aclarado. No existe un procedimiento en mi contra”, dijo.

JOSÉ ANTONIO MEADE CONSIDERA QUE SÍ HAY QUE TEMERLE A AMLO

A decir del candidato presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade su adversario de Morena Andrés Manuel López sí es un peligro, es de temer, dijo, su proyecto en seguridad y economía porque representan un retroceso para el país. Desde Tamaulipas arremetió en contra del tabasqueño y defendió la serie de spots que lanzaron los partidos de la alianza bajo el slogan “Miedo o Meade”.

RECTOR JUAN EULOGIO GUERRA LIERA CON AGENDA LLENA

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera ha tenido una agenda llena, en los últimos días, con actividades que benefician a los jóvenes estudiantes. Recientemente participó en la Sesión del Consejo Nacional de Rectores de Universia Santander, organismo considerado la red de cooperación de universidades más importantes de Iberoamérica y referente internacional de relación universitaria. Y ayer encabezó el Foro de análisis “México y el mundo: la política exterior ante un cambio de era”, donde los representantes de los candidatos presidenciales dieron a conocer sus propuestas de campaña sobre este tema. El rector destacó la importancia de estos foros al asegurar que con ellos los ciudadanostendremos los elementos para poder discernir la diferencia entre una candidatura y otra y poder tener un voto más razonado

NOS VEMOS EL LUNES SDQ Y RECUERDEN QUE FALTAN 64 DÍAS PARA LA ELECCION.

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar