FOTO: Especial Indicó que el miércoles pasado, el procurador José Martín Godoy Castro le avisó que se trataba de Maribel  

Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, recordó que el lunes fue la última vez que vio a Maribel Barajas con vida, cuando ella fue a recoger la constancia como candidata a diputada local por el distrito de Múgica.

 

“Le entregamos su constancia de que era candidata y salió muy emocionada por las muestras de apoyo, incluso de dirigentes de otros partidos políticos”, señaló Núñez Aguilar en entrevista.

 

El dirigente estatal verde ecologista dijo que ante el asesinato de Maribel, su suplente asumirá la candidatura, pero todavía no platica con ella para hacer el trámite legal ya que también está destrozada porque en este proceso se hicieron grandes amigas al convivir cotidianamente.

 

Indicó que el miércoles pasado, el procurador José Martín Godoy Castro le avisó que se trataba de Maribel y agregó que ha tenido comunicación también con el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez y se tienen ya varias de investigación, pero por respeto a la familia, prefiere no dar datos o especular, hasta no tener resultados definitivos.

 

“Es un tema muy doloroso, que lamenta todo el estado porque más allá de ser militante de un partido político era una mujer joven, con sueños; la familia debe estar destrozada y por eso yo prefiero esperar a que nos den el parte oficial y en base a eso que se dé con los responsables y se haga justicia”.

Con información de Quadratín

ot