Foto: @Juanbonet Crítica. Coincide con vecinos en que la obra no es necesaria.  

La intervención que se realiza en el Teatro Ángel Peralta, en la delegación Miguel Hidalgo, es innecesaria y excesiva para el tipo de recinto, aseguró el ex director de Cultura en la administración pasada, Juan Carlos Bonet.

“Es una obra muy absurda y demasiado cara, además de que están haciendo un muro en la fachada de un inmueble catalogado y protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes”, dijo el ex funcionario.

También consideró que el gasto realizado en el teatro no es justificable, pues el equipamiento que se pretende instalar estará a la intemperie, lo que ocasionará su rápido deterioro e inclusive que se pudra.

“Cuando hay eventos en ese lugar, es mucho más barato alquilar el equipo necesario, como una tramoya, luces, o sonido que instalarlo; pues al dejarlo ahí se echa a perder”, expresó.

Resaltó que el presupuesto con el que se llevan a cabo las obras llegó etiquetado a la delegación para la promoción de orquestas juveniles, no para construcción o remodelación de inmuebles.

Bonet comentó que es cierto que la parte central del inmueble necesitaba mantenimiento, pero no una obra de 10 millones de pesos.

Incluso, recordó que en la mejora realizada en su momento a las instalaciones hidráulicas se erogaron entre 200 y 300 mil pesos.

Al igual que los colonos que se han manifestado en contra de los trabajos en el teatro Ángela Peralta, Bonet sospechó que la intervención tenga como fin ceder el espacio para una concesión, lo cual ya negó la presente administración de la delegación Miguel Hidalgo.

Expresó que el proyecto establece la construcción de una zona de carga y descarga, cuando el lugar ya cuenta con dos, que están en buenas condiciones y funcionales para la demanda de los espectáculos.

Los 10 millones de pesos etiquetados por los diputados tienen un sentido cultural y de enseñanza y no hay un solo peso destinado al pago de maestros, centros de ensayo, o instrumentos; es puro ladrillo y cemento

Juan Carlos Bonet

Ex director de Cultura en Miguel Hidalgo.

 

 

JNO