Foto: Captura de video El Consejo Estudiantil llevará a cabo la recolección, para entregar lo recaudado a las familias  

Este lunes los padres de los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que fueron asesinados a balazos el 3 de abril pasado, en la unidad habitacional Arbolillo Uno, se reunieron con el rector Hugo Aboites Aguilar para acordar una colecta de donativos que serán destinados para saldar los gastos funerarios de las víctimas.

 

En el encuentro que se realizó a puerta cerrada, Aboites Aguilar aseguró a los deudos de Miguel Arteaga, Jorge Martínez y Héctor Sarmiento, así como a la madre de Carlos Esquivel, quien sobrevivió al ataque; que el Consejo Estudiantil llevará a cabo la recolección, para entregar lo recaudado a las familias.

 

De acuerdo con fuentes de la universidad los padres de las víctimas acordaron entregar dichos donativos a los deudos de Héctor, mismos que tienen a su segundo hijo (Sergio) internado de gravedad en el Hospital General de Ticomán, tras la agresión que sufrieron hace una semana, en la cual dos sujetos  los atacaron a balazos.

 

Tras la reunión los familiares de las víctimas se retiraron del plantel educativo ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, sin dar ninguna declaración.

 

Hasta el momento los compañeros de los estudiantes asesinados, han organizado colectas para apoyar económicamente a la mamá de Esquivel, quien a través de un vídeo solicitó la ayuda para poder contratar asesoría jurídica para su hijo que fue detenido el día de los hechos por portar un arma hechiza.

 

dca