Foto: Karina Aguilar También refirió que entre sus compromisos con el sector agropecuario está el llevar la seguridad social al campo  

Boca del Río, Veracruz. El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade, aseguró que de llegar a la Presidencia de la República mantendrá las pensiones de los ex presidentes de México.

Entrevistado previo a un encuentro privado con militancia y la clase política veracruzana, en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, el abanderado presidencial explicó que no se trata de proteger los intereses de nadie, sino de respetar el Estado de derecho.

“Es lisa y llanamente el respeto al Estado de derecho, dignificar al que con su gestión le entregó al país vida y certeza. Y a mí me parece que en términos generales tenemos que cuidar el Estado de derecho y tenemos que cuidar justamente a estas instituciones, empezando por las instituciones que se construyeron al amparo de un esfuerzo, una entrega, una vida”, señaló.

Por otra parte, al medio día, en un evento masivo en Cardel, Meade Kuribreña fue recibido entre porras, de ¡Pepe Presidente! y ¡Juana primera dama!, para luego presentar sus propuestas en materia agropecuaria.

Entre otras cosas, se comprometió a llevar la seguridad social al campo: “Ya tenemos camino andado, hoy el campo cañero ya cuenta con seguridad social, la agricultura protegida cuenta con seguridad social y lo que tenemos que hacer es buscar que todos los que trabajan en el campo cuenten con seguridad social y es un tema, además de una exigencia, para participar en el mercado”, refirió.

Detalló que la seguridad social y el pago de las cuotas tienen que hacer sentido para tener presencia en el campo. “Lo que es necesario es que la seguridad social en el campo tenga clínicas (…) que con el Infonavit diseñemos mecanismos de crédito que le hagan sentido para adquirir vivienda, (…) que permitan el acceso a salud, a la vivienda, acceso al crédito, acceso al ahorro para la pensión, todo lo cual es una exigencia que debemos de poner en las manos de los campesinos”, prometió el candidato.

Todo esto con el objetivo de hacer de su administración un sexenio de reformas y modernización del campo.

Por otra parte, en contraste con la propuesta del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la estrategia para combatir a la delincuencia, dijo que no es con el endurecimiento de las instituciones como se logrará reducir la delincuencia, sino con eficacia.

“No más leyes, ni mejores leyes, mayor coordinación”, aseguró.

PROPUESTAS

-Seguridad alimentaria para las familias mexicanas.

-Equidad en el acceso a los derechos en el campo.

-Precios más bajos y justos para productores y consumidores.

Muestra el PRI músculo de su militancia nacional

Militantes y simpatizantes priistas salieron el sábado a las calles para apoyar a su candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

En más de 14 mil puntos de todo el país, los priistas mostraron su respaldo al abanderado priista y a los candidatos a cargos de elección popular de ese instituto político en sus respectivos estados.

Miles de personas llevaron a cabo actividades como la pega de calcomanías en vehículos, el reparto de dípticos y la difusión de las propuestas de Meade.

En el ejercicio partidista participaron el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, la Coordinación de Campaña, la Coordinación de Campaña Permanente, la Secretaría de Organización y los Comités Estatales y Municipales del partido.

El partido informó que se trató de “un ejercicio coordinado, que muestra que los priistas, hoy más que nunca, estamos fuertes, echados para adelante, a la alza y confiados en que José Antonio Meade será el próximo Presidente de México”.