Foto: Especial Los organizadores invitaron al final al inconforme a tomar asiento para luego poder continuar con la presentación  

En medio de una presentación ante medios transmitida por redes sociales, Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, fue increpado por un ciudadano que reclamó que el gobierno priísta no ha hecho nada para resolver una agresión contra su persona, en la que dijo que fue secuestrado y golpeado.

 

El candidato del  partido oficial no pudo contestar ni mirar a los ojos al ciudadano y su rostro reflejó un total desconcierto  y molestia.

 

El foro en la que se presentaban las propuestas ciudadanas organizado por la agrupación Ya Basta, a la que asistieron los candidatos del PAN y de Morena, transcurría con calma cuando de improviso un ciudadano de edad mayor se levantó y se colocó detrás de los candidatos y comenzó a reclamar su situación y a pedir una respuesta al candidato priísta, por formar parte del gobierno que lo agredió.

 

De inmediato los organizadores trataron de calmar al ciudadano quien visiblemente enojado continuaba exigiendo una respuesta la candidata Sahuí Rivero.

 

“Quiero escuchar una respuesta del candidato a mi petición, yo fui golpeado y secuestrado y ni la policía ni el gobierno hicieron nada, quiero una respuesta”, repetía el ciudadano agredido.

 

“Te vas a quedar callado, te vas a quedar callado también.”, continuaba diciendo

 

Por su parte, el candidato del PRI permaneció inmóvil, mudo, sin reponerse de la sorpresa y mucho menos poder contestar al ciudadano. Sólo volteaba un poco a verlo pero sin intentar siquiera articular una palabra.

 

Los organizadores invitaron al final al inconforme a tomar asiento para luego poder continuar con la presentación.

 

dca