Foto: Cuartoscuro Eduardo Rusconi Trujillo, abogado de los afectados por la presunta imposición de aspirantes, detalló que el partido tiene hasta el 10 de abril para realizar las asambleas.  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reponer el proceso de selección de candidatos en Cuernavaca.

Esto, debido a que consideró que la designación de sus representantes se dio de forma irregular.

De acuerdo con Eduardo Rusconi Trujillo, abogado de los afectados por la presunta imposición de aspirantes a cargos públicos del partido, la resolución deja sin efectos los procesos de determinación de candidatos para diputados plurinominales por el estado y regidores por la ciudad de Cuernavaca.

“Es una sentencia que obliga a las autoridades del Partido a reponer los procesos, a celebrar las asambleas que no se celebraron conforme a las normas internas del partido en su momento, y que le impide a Morena el registrar candidatos hasta que no se repitan estos procesos”.

Detalló que una vez que se repitan los procesos, entonces el partido podrá registrar a sus candidatos, por lo que tiene hasta el 10 de abril para realizar las asambleas.

Indicó que la razón por la que el TEPJF determinó anular los procesos, es porque “todos se basaban en un acuerdo del 2 de marzo, en el cual, Morena determinó que iba a ser por dedazo o por una evaluación unilateral de los perfiles de los candidatos… y no a través de la voluntad de los votantes”.

JMSJ