Foto: Pensionissste es una de las afores que invirtió en el este proyecto aéreo  

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro, rechazó que haya riesgo en la inversión que realizaron en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dados los pronunciamientos electorales de suspensión vertidos por los candidatos presidenciales, como Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia para presentar la aplicación ISSSTE Móvil.

 

“Hay una inversión en el aeropuerto, es una inversión segura, no somos la única afore que estamos invirtiendo en el aeropuerto, que es uno de los proyectos más importantes. Es la única afore que reparte sus ganancias por su condición de no ser lucrativa, las otras afores su ganancia es su ganancia”, expresó el funcionario.

 

Pensionissste es una de las afores que invirtió en el este proyecto aéreo, junto con Profuturo, XXI Banorte e Inbursa, con una inversión de 13 mil 500 millones de pesos.

 

Castro enfatizó que todo se debe a una polémica electoral, pero la inversión de los ahorros de los trabajadores tiene los “amarres” suficientes, y hay leyes para recuperar los recursos.

 

El vocero Eduardo Sánchez pidió no especular con el tema, y rechazó hacer un pronunciamiento respecto de la cancelación, pues será decisión del próximo gobierno; sin embargo defendió el proyecto.

 

“Está avanzando, y llegará a su presupuesto para este año el 30 de noviembre de 2018”.

 

La aplicación ISSSTE Móvil se lanzó el pasado 28 de marzo, y permite realizar, modificar y cancelar citas vía teléfonos móviles de manera gratuita; suma 999 descargas.

 

aarl