Foto: Reuters El primer ministro de Israel criticó también a los países occidentales por guardar silencio ante los continuos y constantes bombardeos turcos contra aldeanos kurdos  

JESURALÉN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se enfrentaron ayer en una “guerra de palabras” por los recientes actos de represión del Ejército israelí contra manifestantes palestinos en la frontera con Gaza.

En una reacción a la violencia registrada hace dos días en la frontera de Gaza, el presidente Erdogan acusó este domingo a Netanyahu de ser “un terrorista”, a lo que el jefe de gobierno israelí respondió criticando la intervención militar turca en la norteña región siria de Afrin.

El viernes pasado, 16 palestinos murieron y más de un millar resultó herido por disparos de las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza, durante la llamada “La gran marcha del retorno”, una protesta de seis semanas para exigir el regreso de refugiados a tierras palestinas.

“¡Oye, Netanyahu! Eres un ocupante. Y como un ocupante que estás en esas tierras, al mismo tiempo, eres un terrorista”, dijo Erdogan en un discurso ante miembros de su partido, transmitido en vivo por la televisión.

A través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, el jefe de gobierno israelí respondió: “El ejército más moral del mundo no recibirá lecciones de moralidad de alguien que lleva años bombardeando población civil indiscriminadamente”.

JNO