Foto: Cuartoscuro La decisión fue tomada luego de que el Centro Nacional de Explotación Sexual realizara una petición formal  

El corporativo multinacional Walmart, anunció que sacará de las líneas de cajas las copias de la revista Cosmopolitan.

 

La decisión fue tomada luego de que el Centro Nacional de Explotación Sexual realizara una petición formal.

 

La vicepresidenta de promoción y divulgación del Centro, Haley Halverson, afirmó que ahora todas las personas podrán ir en compañía de sus familias a hacer sus compras, sin ser expuestas al material que calificó como “denigrante y ofensivo”.

 

A pesar de que la medida tomada por Walmart limita la exposición de los números de la publicación a la zona de revistas.

 

Halverson aseguró que la medida trata de garantizar el respeto a la dignidad de las mujeres, crear una cultura en la que los medios no sean hipersexualizados.

 

El Centro Nacional de Explotación Sexual publicó en su página oficial un comunicado en el que celebra la decisión de Walmart.

 

“Son más de 5 mil tiendas donde familias e individuos ya no estarán automáticamente expuestos a los títulos de artículos hipersexualizados y degradantes de Cosmo que promueven regularmente pornografía, sexting, BDSM, sexo en grupo, sexo anal y más, todo mientras comercializan adolescentes con modelos de portada de estrellas de Disney“.

 

 

 

 

 

Con información de medios

 

fahl