Nos cuentan que el tema de la recuperación de las tres playas que el ex gobernador Roberto Borge vendió a un precio por debajo de su valor a la firma Caveri Servicios Inmobiliarios, SA de CV es el segundo golpe que la administración de Quintana Roo, a cargo de Carlos Joaquín González, asesta al empresario gasolinero propietario de esta firma, Ricardo Antonio Vega. Resulta que contra este último se inició ya una investigación por lavado de dinero a través de cuatro empresas, mismas que se han visto con facilidad para adquirir terrenos que son propiedad del estado a un costo que no rebasa 6% de su valor real. El asunto, nos aseguran, podrían incluso alcanzar a la gestión del ahora senador Félix González Canto, pues algunas adquisiciones de las inmobiliarias involucradas fueron autorizadas hace más de siete años. ¿Será?

 

Candidatos copyright
Si alguien quería darse color de cómo estaba el panorama dentro del priismo para elegir al sucesor de Enrique Peña Nieto, era sólo cuestión de revisar los registros del IMPI, de Miguel Ángel Margain, pues los aspirantes tricolores registraron sus nombres como marcas para poder hacer campaña de acuerdo a los tiempos que más les iban favoreciendo. El primero en hacerlo fue el ahora canciller, Luis Videgaray, quien se dio de alta en el organismo para poder hacer campañas publicitarias en agosto de 2012; el siguiente fue el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que hizo lo propio en agosto de 2016, y el último en hacerlo fue el actual aspirante presidencial, José Antonio Meade, quien apenas blindó el uso de su nombre en febrero pasado, tres meses después de su destape como candidato.

 

Perdón e impunidad
Sin duda, el ingreso a las filas de Morena se está convirtiendo como un salvoconducto para quienes han incurrido en diversas violaciones a la ley. Una prueba más se consumó la semana pasada con la adhesión a ese partido de Higinio Chávez, ex delegado de Tlalpan y ex legislador, y a quien la propia Claudia Sheinbaum, candidata morenista a la Jefatura de Gobierno, demandó penalmente a su administración por las obras irregulares en el Colegio Rébsamen y por la construcción de una casa en suelo de conservación de la demarcación. Con esto demuestra Claudia que el borrón y cuenta nueva sí se vale en el instituto político, y lo peor es que el caso Rébsamen seguirá en el reino de la impunidad. ¿Será?

 

Más alertas sobre Luis Cházaro
Nos cuentan que la candidatura a San Lázaro de Luis Cházaro, por parte del PRD, se da justamente en el momento en el que el sector financiero tiene información sobre actividades en que están involucradas sus empresas por presunto lavado de dinero. A ver si no le sale muy caro a los Chuchos impulsar esa candidatura… ¿O a quien le saldría caro sería a Cházaro? ¿Será?

 

La ahijada y su padrino…
Apadrinada por Marcelo Ebrard para ser nombrada magistrada en el hoy Tribunal de Justicia Administrativa, Yasmín Esquivel Mossa, según nos dicen, ha sabido aprovechar su posición y poder, tanto que ahora se le ve como una de las personas consentidas de un sector del negocio inmobiliario. Dicen que la magistrada ya superó al padrino; ahijada de tigre pintito… ¿A ese tipo de tigres se referirá ya saben quién? ¿Será?

JNO