Foto: Especial Entre sus pertenencias encontraron un papel presuntamente escrito por el joven de 19 años  

César Ulises Arellano, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, quien desapareció el 19 de marzo pasado y fue encontrado sin vida el 25 de este mes, dejó una nota despidiéndose, por lo que la principal línea de investigación es el suicidio, confirmó Raúl Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista con Grupo Radio Centro, el fiscal destacó que hay videos de cámaras de seguridad del Macrobús, en el que se observa al joven subiendo y bajando de diferentes unidades de transporte, perdiéndole la pista en la estación donde está la escuela; añadió que compró una cuerda, la cual guardó en su mochila y es con la que se privó la vida.

Sánchez explicó que no parará la investigación hasta esclarecer todos los hechos y todas las líneas. En tanto, un joven llamado Gustavo Cuevas, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que era novio de Arellano.

“En este momento me vale lo que piensen, si México es homofóbico o no; si la sociedad piensa que el estado tuvo la culpa o incluso criminales. No fue así. Conozco a César Ulises Arellano, y sí, como pueden ver, era mi novio. Ulises, con el corazón destrozado, digo: te quiero”, redactó Cuevas.

Por otra parte, el titular de la FGE comentó sobre el caso de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cine, quienes desaparecieron el 19 de marzo en Tonalá, no es un caso de secuestro o de extorsión, y se indagan las relaciones personales de los jóvenes para tener pistas sobre su paradero.

 

(Sobre los estudiantes de cine), si ya hubiera la solicitud de un rescate o de un beneficio, ya cambiaría la situación; no hemos tenido un comunicado de una persona donde diga que pide dinero a cambio de ellos

Raúl Sánchez
Titular de la Fiscalía General de Jalisco

JNO