Foto: ADNsureste La Sección 22 también exige justicia y castigo para los responsables de esta agresión  

A partir de las 05:58 minutos se restableció la circulación en la carretera de cuota OaxacaCuancnopalan, a la altura de la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, pero se espera que después de las 8 de la mañana, nuevamente, los maestros agremiados a la Sección 22 del SNTE vuelvan a cerrar la vía, en protesta por los hechos registrados anoche en Nochixtlán.

 

También se esperan manifestaciones en el crucero de Hacienda Blanca y en regiones del Istmo, Cuenca y Costa.

 

Esto fue lo que dejó el retiro de chatarra de autos y camionetas quemados el 19 de Junio del 2016 y que desde entonces permanecían a orilla de carretera y a la entrada de la población.

 

Dicha acción fue soportada en una decisión de asamblea del pueblo de Nochixtlán con intención de reactivar la economía del pueblo.

 

Por su parte, el comité ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a los trabajadores de la educación a participar en las acciones políticas que realizarán este día.

 

El magisterio hizo un llamado a las regiones de la Cañada, Costa, Istmo, y Tuxtepec a concentrarse en los lugares que defina cada región.

 

En tanto, la región de la Sierra y los Valles Centrales comenzarán acciones en el crucero de Hacienda Blanca.

 

Los profesores de la región de la Mixteca protestarán en la caseta de cuota a la altura de Nochixtlán.

 

El objetivo de estas movilizaciones es repudiar las acciones efectuadas por parte del presidente municipal de Asunción Nochixtlán y grupos de choque del gobierno del Estado en contra de las victimas del 19 de Junio.

 

La Sección 22 también exige justicia y castigo para los responsables de esta agresión.

TFA