Foto: REUTERS Sin afectación. Analista comenta que la caía en los precios de la acción fueron por reacción del mercado más que por dudas al modelo de negocio  

El caso Cambridge Analytica puso a Facebook en el centro del debate en el mundo, desde la vulnerabilidad en la protección de los datos personales hasta manifestaciones contra la red social; sin embargo, para los inversionistas el escándalo no afecta el modelo de negocios de la empresa.

En una entrevista, el analista de emisoras internacionales de Ve por Más (Bx+), Raúl Uribe Sánchez, señaló que la caída en el precio de sus acciones obedeció a una reacción del mercado y no a dudas sobre el modelo de negocio de Facebook, ya que sus fundamentales no se vieron impactados.

“Sí generó incertidumbre, pero lo que nosotros vemos es una oportunidad de compra por la reacción del mercado, porque el precio objetivo de la compañía, de acuerdo con analistas internacionales, siguen siendo con cambios mínimos”, afirmó.

Para el analista, el comportamiento de la acción hacia adelante dependerá de la respuesta de la red social para enfrentar el asunto, ya que hasta este miércoles Mark Zuckerberg emitió declaraciones del asunto y aseguró que la seguridad de los usuarios será muy importante para la firma.

“Actualmente, el nivel de seguridad de la plataforma es mucho más sólido, por lo que la forma en que Cambridge Analytica recopiló y manejó la información sería más limitada; razón por la cual consideramos que estas dificultades no representan un impacto material a los fundamentales y el modelo de negocio de la compañía”, apuntó Uribe Sánchez.

A través de su perfil en Facebook, el CEO de la empresa expuso que trabaja para entender exactamente lo que pasó y cómo esto no vuelva a suceder, además de calificar el hecho como una violación de la confianza entre la red y las personas que comparten sus datos en ella.

“Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que pasa en nuestra plataforma. Hablo en serio acerca de hacer lo que se necesita para proteger a nuestra comunidad”, precisó Zuckerberg.

Sostuvo que si bien esta cuestión específica que involucra a Cambridge Analytica ya no debería suceder con nuevas aplicaciones, “eso no cambia lo que pasó en el pasado”.

JNO