Foto: También en su sesión de este jueves, el Consejo designó a Rosaura Cruz Gutiérrez, como nuevo integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de Irene Cruz-González Espinosa  

Al celebrar este jueves su segunda Sesión Ordinaria del 2018, el Consejo Universitario de la UNAM aprobó el dictamen de la Comisión de Vigilancia Administrativa del Proyecto de Cuenta Anual 2017, en el que se ejercieron 42 mil 394 millones 284 mil pesos, de los cuales, 5 mil 795 millones 971 mil pesos corresponden a ingresos propios.

“Siendo así, yo sujetaría al pleno la aprobación de la cuenta anual 2017 y para el efecto les pediría que quienes estén a favor levanten la mano; muchas gracias, obvia mayoría…abstenciones…en contra. Queda aprobada entonces la cuenta anual del ejercicio 2017”, sentenció el rector.

En otros temas, se aprobó también la trasformación del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico en instituto y se nombró a Alejandro Alagón Cano investigador emérito de la máxima casa de estudios, por su destacada labor en la producción de antivenenos que lo ha llevado a ser el referente internacional más influyente y respetado en la materia.

También en su sesión de este jueves, el Consejo designó a Rosaura Cruz Gutiérrez, como nuevo integrante de la Junta de Gobierno, en sustitución de Irene Cruz-González Espinosa, quien termina sus funciones por mandato de ley.

Asimismo, se designó nuevamente como contador público independiente, al contador público certificado, Héctor Pérez Aguilar del despacho Salles Sáinz-Grant Torton, por su destacada labor en el cargo, para dictaminar la cuenta anual 2018.

 

JMSJ