Foto: Cuartoscuro Representa un paso importante, aún está en un periodo frágil y viene la parte difícil  

La constructora ICA dio un paso más en su plan de reestructura, al salir del concurso mercantil iniciado en agosto del año pasado.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que el pasado 1 de marzo el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México aprobó los convenios concursales celebrados por la empresa y sus filiales.

“En términos de dichas sentencias, entre otros efectos legales, los convenios concursales obligan a todos los acreedores de Grupo ICA y cesan las funciones de los órganos del concurso mercantil, incluyendo las del conciliador”, precisó.

Al respecto, el analista del sector de Infraestructura de Ve Por Más, Marco Medina Zaragoza, consideró que bien la salida de ICA del proceso representa un paso importante, aún está en un periodo frágil y viene la parte difícil, donde la constructora deberá buscar proyectos que le den viabilidad.

En su opinión, la empresa hizo bien al asociarse con compañías que le permitirán trabajar en obras, sobre todo en aquellas relacionadas con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). “Es un inicio, porque estos proyectos son de capital intensivo y a largo plazo, es decir, la recuperación sobre inversión para la compañía puede ser en un periodo importante, sin embargo, es relevante en todo este proceso de renegociación que cuenten con proyectos que sustenten una viabilidad hacia adelante”, afirmó.

JNO