Foto: ESPECIAL Respuesta. Elizabeth Mateos, del PRD, aseguró que no hay nada irregular, pues no aspira a ningún cargo  

La difusión de videos y fotografías en internet en el que se observa a la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Elizabeth Mateos entregando tinacos, láminas para techo, ropa deportiva, despensas y apoyos económicos a adultos mayores, en la delegación Iztacalco generó sospechas.

El reparto se realiza en el período de intercampaña del proceso electoral 2018, lo cual está prohibido.
Según versiones de los asistentes, la condición para recibir los beneficios era estar afiliado al PRD, y la legisladora, junto a quien identificaron como su cuñada, entregaban los artículos como si hubiesen sido adquiridos por ellas.

Al respecto, en una entrevista con 24 HORAS, la diputada Mateos rechazó que ella haya participado en la entrega de apoyos o material de cualquier índole y sólo acudió para el evento protocolario.

“Son eventos institucionales que organiza la delegación Iztacalco, yo voy como diputada local y como presidenta de la Comisión de grupos vulnerables de la Asamblea Legislativa.

“Y déjeme decirle que una buena parte de los recursos de esos programas de la delegación son recursos de la Asamblea Legislativa y nos toca fiscalizar y revisar la transparencia de todos ellos”, puntualizó.

ACUSA A MORENA
Sostuvo que quien entrega, organiza, y tiene sus reglas de operación es la autoridad delegacional, y ella no tiene ninguna participación de ello.

Aclaró que no es candidata ni precandidata a ningún cargo de elección y por tanto, tampoco podría tipificarse algún tipo delito electoral.

“Y en segundo lugar, las delegaciones tienen todo el derecho, por ley, de hacer sus eventos institucionales, de hacer sus eventos de entrega de programas como de entrega de obras y actividades institucionales”, aseguró la diputada.

Señaló a Armando Quintero, quien aspira a la alcaldía de Iztacalco por el partido Morena, de ser el autor de la filtración de fotos y videos.

En un video se observa presuntamente a Mateos interactuando con un grupo de adultos en el que les comenta que se harán otras entregas de ropa deportiva.

“Ahorita vamos a hacer entrega, en otros puntos, de pants de la personas que ya pertenecen a un grupo o a un club de almas de oro, con su respectivo coordinador, su respectivo nombre.

“Hoy tenemos tres entregas de pants. ¿Ya entregaron sus expedientes los que tienen club?, los que no, les voy a pedir que me digan, ese día que entreguen sus expedientes, dónde viven para que yo los canalice a un club cercano”, dice Mateos.

JNO