Foto: Especial Dijo que ningún sólo caso está pendiente de aclarar y en todos hay diálogo con la ASF  

El candidato presidencial de la coalición Todos Por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que a él nunca le van a escuchar batallando para explicar operaciones inmobiliarias, en clara alusión a las acusaciones que tiene su contrincante de la alianza por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya.

“A nosotros nunca nos van a escuchar batallando para explicar operaciones inmobiliarias, a nosotros nunca nos van a encontrar una Fundación que se dedique a construir inmuebles, a nosotros nunca nos van a escuchar ser propietarios de un parque industrial. A nosotros nunca nos van a escuchar tener que defender porqué le vendimos un parque industrial a una facturera”, se ufanó.

Como parte de su discurso frente a los principales liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reunidos en el marco del 75 aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), también se refirió al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“A nosotros nunca nos van a escuchar, tener que explicar, cómo hemos vivido los últimos 15 años, cómo hemos recorrido el país sin trabajar, cómo hemos recorrido el país sin tener ingresos”, enfatizó, al tiempo de comparar que a él siempre lo verán con la claridad de saber que lo que ha trabajado explica lo que es, “y explica lo que tenemos y con esa claridad nos vamos a parar en el podio electoral para decirle: ¡estamos orgullosos de trabajar para ustedes!”, señaló.

Asimismo, el aspirante presidencial, advirtió que a aquellos que pensaban que no iban a salir a pelear cada voto con empeño, se equivocaron.

“A quienes pensaban que no íbamos a salir a pelear por cada voto con empeño, a quienes pensaban que no íbamos a pelear por cada uno de los espacios que están en juego, más de 18 mil. A quienes pensaban que no íbamos a dar la batalla en cada espacio, en cada territorio, en cada municipio, por cada diputación local, por cada gubernatura, por cada senaduría y por la Presidencia de la República, les decimos: aquí estamos y les vamos a ganar”, fustigó entre aplausos del sector popular del PRI.

En su discurso, Meade fue interrumpido por porras y gritos que iban desde “¡México chingón!” hasta ¡A huevo! con sentido de afirmación.

En entrevista al final del evento, el candidato presidencial, aseguró que durante su gestión como secretario de Desarrollo Social, todas las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación han quedado solventadas.

“En el 100% de los casos en donde hubo alguna anomalía, se deslindan responsabilidades y en algunos casos en diálogo con la auditoría, hicimos auditorias adicionales. La más importante y ayer dio cuenta la Función Pública a petición expresa, resultó en un proceso que ha culminado con la separación de más de 450 servidores públicos, justamente en un caso en donde se justificaron anomalías en el programa de Adultos Mayores”, declaró Meade.

Dijo que ningún sólo caso está pendiente de aclarar y en todos hay diálogo con la ASF y se están siguiendo los tiempos y procesos, por lo que no hay espacio para la confusión, advirtió.

JMSJ