Manlio Fabio Beltrones aseguró que no permitirá que se le injurie  

Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que ante la falta de certeza jurídica que deberían garantizar los operadores jurídicos del estado de Chihuahua, donde deben privilegiarse los principios de estricto apego a la ley y de presunción de inocencia, se vió obligado a solicitar un amparo para acceder al expediente en el que presuntamente se le vincula con un supuesto desvío de recursos.

 

“Me veo obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo con el principal objetivo, aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos testigos beneficiados, y en su caso, hacer respetar los derechos  fundamentales de los ciudadanos, los cuales, por cierto, parecen no importarle a algunos servidores públicos en aquel estado”.

 

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, Manlio Fabio Beltrones señaló que no permitirá que se le injurie “y se me construyan falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones”.

 

Lamentó que en esta época electoral, se den este tipo de excesos y confió que ellos no marquen la intensidad de la contienda política de este 2018.

 

“Es que precisamente es en esta época electoral, en donde es más fácil construir ficción para denostar, en donde deben hacerse respetar los derechos humanos y la fama pública. No puedo permitir que las autoridades del estado de Chihuahua cometan un deliberado daño moral a las personas, intentando obtener notoriedad política u ocultar el desastre de inseguridad que ha marcado a la presente administración”, declaró.

 

DALE CLICK PARA VER EL DOCUMENTO

 

dca