El fotógrafo yucateco, Luis González Contreras, conoció en un gimnasio de la zona norte de Mérida a Alejandro López, un instructor de box, a quien ofreció apoyo hace dos años y le permitió compartir vivienda, debido a que el último había sido expulsado de la casa de sus padres y posteriormente del hogar de su abuela.

 

Tras el hallazgo del cuerpo del fotógrafo, Alejandro López pasó la prueba del polígrafo durante su declaración, según el medio local Punto Medio, el cual agrega que el presunto asesino confesó que mató, desmembró y arrojó el cadáver del fotógrafo en un basurero de Chelem.

 

Mientras que Luis González gozaba de un estilo de vida desahogado gracias al prestigio y estima entre sus clientes, Alejandro tenía problemas debido a su personalidad conflictiva, según la narración de personas cercanas al fotógrafo.

 

De acuerdo con el perfil mostrado por el Gimnasio Exersite Mérida, Alejandro López cuenta con experiencia de siete años como boxeador, cinco como instructor de box, además de tener certificación en Muau Tai.

 

 

Días antes del crimen, el fotógrafo había solicitado a Alejandro que desalojara la vivienda que compartían, debido a los malos hábitos del instructor de box. Esta pudo ser la razón que derivó en el asesinato de Luis González.

 

Luis González murió de un golpe contundente en la cabeza mientras se encontraba dormido. Luego habría sido arrastrado al baño, donde sus extremidades fueron demembradas y posteriormente sus restos trataron de ser incinerados con gasolina a fin de evitar su identificación.

 

El presunto homicida habría introducido los restos en un costal y en el propio automóvil del fotógrafo se trasladó a Chelem Puerto para arrojarlos en un basurero.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del sábado 30 de diciembre formuló la imputación al ciudadano Alejandro “N”. por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio del joven fotógrafo yucateco Luis Abraham González Contreras.

 

En su reporte, la dependencia estatal indicó que el imputado está relacionado con los hechos acontecidos el pasado 19 de diciembre en un predio del fraccionamiento Jardines del Norte de esta capital, donde le habría quitado la vida a la víctima.

 

Durante la audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la FGE solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida hasta la audiencia de vinculación a proceso.

OT