BUENOS AIRES.- Un número importante de los 164 países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) emitieron tres declaraciones sobre asuntos clave en las discusiones al interno del organismo: comercio electrónico, mipymes y facilitación del comercio.

 

La declaración sobre comercio electrónico fue suscrita por 70 países, la de mipymes por 87, en tanto que otros 70 adhirieron a la declaración sobre facilitación de inversiones.

 

Los tres documentos fueron firmados en el marco de la undécima conferencia ministerial de la OMC, que concluye hoy en Buenos Aires.

 

En cuanto al comercio electrónico, los países firmantes acordaron crear un grupo para “explorar cualquier posibilidad de negociación futura” en el seno del organismo multilateral, según explicó en rueda de prensa el ministro de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia, Steven Ciobo.

 

En tanto, la declaración sobre las mini, pequeñas y medianas empresas crea un grupo de trabajo para explorar la forma en que la OMC puede mejorar la inserción de éstas en el comercio mundial.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem