Ayer se llevó a cabo la inauguración de la exposición Los viajeros, en la cual alrededor de 24 piezas del escultor mexicano, Rodrigo De la Sierra, estarán presentes en los pasillos de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el objetivo de amenizar y acompañar a los pasajeros en espera de su vuelo.

 

El evento se llevó a cabo en compañía del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el director del AICM, Alexandro Argudín Le Roy, quienes celebraron los 11 años de Timo, un personaje que se sitúa en los diferentes escenarios de la vida del ser humano representándolos de forma “irónica”.

 

Muestra de ello es retratado mediante una de las piezas principales, la cual lleva por nombre el título de la muestra, y tal como su creador la define: “se encarga de retratar de manera irónica pequeños detalles de lo que es una familia común que está decidida a emprender un viaje”, resaltó Rodrigo De la Sierra.

 

 

MOMENTO DE ESPARCIMIENTO

De igual forma, el titular de la SCT coincidió con el punto de vista del artista, quien ve a Timo como un personaje “seductor”, que además refleja con claridad las actitudes humanas en la vida cotidiana de las personas.

 

“Lo que buscamos era hacerle al viajero un paseo. Un momento de esparcimiento en donde dentro de su mente, concentrada en otro lado, en un viaje y en un horario, tuviera un momento de relajamiento”, precisó De la Sierra.

 

La exposición estará presente hasta el mes de marzo de 2018 y pese a que aún no se ha confirmado a qué otro lugar llegará Timo, lo que sí se sabe es que De la Sierra presentará una exposición itinerante en Canadá, Guadalajara y Monterrey.

 

Anualmente, el AICM recibe a poco más 50 millones de pasajeros, y se espera que durante los tres meses de la estancia de Timo en las instalaciones, los viajeros convivan con las obras y se vean reflejados sobre cada uno de sus escenarios.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem