El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró su compromiso de seguir trabajando con las autoridades estatales y municipales para fortalecer a las instituciones locales en materia de seguridad para combatir la delincuencia.

 

Al encabezar, junto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la Reunión de Seguridad Estado de México , subrayó que la formación y profesionalización de las policías es indispensable para que la ciudadanía retome la confianza en esas corporaciones.

 

Acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert (integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República), el titular de la Segob comentó que los gobiernos estatales y municipales deben cumplir con su responsabilidad en materia de seguridad, con la finalidad de que la sociedad viva en entornos más tranquilos.

 

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad en Ecatepec, reiteró que la prevención es un tema fundamental para reducir las cifras delictivas que se registran en el país.

 
En su intervención Del Mazo , agradeció el respaldo de la administración federal y de las fuerzas que conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal para fortalecer los esfuerzos que se realizan para combatir a la delincuencia en esta entidad.

 

aarl