En el marco del 130 aniversario del nacimiento del artista jalisciense Roberto Montenegro, el Instituto Nacional de Bellas Artes inauguró ayer la exposición Roberto Montenegro. Expresiones del arte popular mexicano, en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Integrada por 136 piezas de la colección de arte popular, creada por Montenegro durante las décadas de los 20 a 50, la muestra fue organizada en colaboración con el Centro Daniel Rubín de la Borbolla, dirigida por Sol Rubín de la Barbolla.

Según declaraciones del INBA, “la muestra tiene como propósito promover la valoración estética del arte popular”, desde la importante labor que realizó el también muralista.

“Montenegro era un convencido promotor de los talentos nacionales (…) Las numerosas piezas que fue posible recabar en esta muestra, nos hablan de la riqueza espiritual de nuestro país”, expresó la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho.

La muestra estará abierta a todo el público de martes a domingo hasta el 25 de febrero de 2018 en el segundo piso del recinto cultural.  El costo del boleto de $60; estudiantes y profesores con credencial entrada libre. Domingos entrada libre.