Luego de reunirse con el dirigente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que no romperá con el Frente Ciudadano por México, ni será un factor de división en él.

 

“Por el contrario, como lo reiteré hoy por la mañana, quiero impulsar para que el Frente vaya para adelante, pero el diálogo es con el PRD”, dijo el mandatario.

 

Expresó que el Partido de la Revolución Democrática es quien está sentado en la mesa, así como la dirigencia y los integrantes de las diferentes corrientes.

 

“Ellos están platicando; yo ponía varios escenarios, si hay una oportunidad de competencia, claro que me interesa competir, si hubiera que competir fuera de este tiempo, si tuviéramos que competir en un tiempo de precampaña, yo tendría que dejar el gobierno e ir a esa competencia.

 

“Si la decisión de los partidos es otra y se toma por el peso mismo de los partidos, entonces yo tendré que hacer una valoración en donde el principal peso de mi análisis estará en lo que significa la Ciudad de México; el compromiso con la Ciudad, que no colocaría yo en riesgo, pero eso hay que meditarlo, y eso hay que platicarlo”, sostuvo.

 

“Estamos platicando”, contestó el ejecutivo local a la pregunta de si declinaría a favor del líder panista.

 

Resaltó que a pesar del plazo límite que impuso Movimiento Ciudadano para la definición de un abanderado a la presidencia, la fecha definitiva es el 14 de diciembre, “momento que se determina si hay una coalición, es la única fecha que yo reconozco en este momento”.

 

Recalcó que si el PRD lo decide, será su candidato, y se mantendrá congruente con la decisión que tome el partido del sol azteca, respaldándolo no para romper, ni para crear un clima que no sea favorable al partido.

 

JMSJ