Productores de la zona rural de la Ciudad de México ofrecieron una gran diversidad de especies de Nochebuenas a precios accesibles en la Expo Nochebuena 2017, que se ubicó entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Diana Cazadora, sobre la emblemática Avenida Paseo de la Reforma.

 

Un total de 100 floricultores de los pueblos de San Luis Tlaxialtemalco, Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco y Barrio Caltongo, de la delegación Xochimilco; y de San Andrés Totoltepec y la Magdalena Petlacalco, en Tlalpan, acudieron a vender sus productos en la zona centro de la ciudad.

 

Los asistentes a la Tercera Expo Nochebuena 2017 encontraron plantas de color blanca pura, limonada, mármol, marrón, moteada, oro, rehilete; rosa con centro blanco, rosa con matices amarillos; Sonora, bicolor y la tradicional roja.

 

Antes de la llegada de los españoles, la Nochebuena se usaba en rituales y ceremonias religiosas, adornando los altares en honor a Tonantzin, diosa madre para los antiguos mexicas.

 

En otras naciones se le conoce como estrella federal, estrella de amor, flor de cuero, flor de Navidad, pastora o poinsetia y, desde la segunda mitad del siglo XX, su uso se popularizó en el ámbito internacional como adorno central en las fiestas decembrinas.

 

 

CIFRA

3.5 millones de macetas cultivadas en la Ciudad de México

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem