Familiares de Katya Ramírez Camacho, una niña de 13 años de edad reportada como desaparecida, en la delegación Iztapalapa, temen que la menor haya sido secuestrada, porque, aseguraron, no hay indicio alguno de que se haya fugado de casa.

 

En una entrevista con 24 HORAS, una de las tías de la adolescente, afirmó que su sobrina no tenía enemigos ni una pareja sentimental con la que pudiera fugarse.

 

“Es una chica tranquila, estudia la secundaria, tiene gustos e intereses como cualquier niña de su edad; no conocemos de nadie que le quisiera hacer daño, y nuestra familia no tiene enemigos”, afirmó la entrevistada.

 

Aseguró que la última vez que vieron a Ramírez Camacho fue el 27 de noviembre pasado, cuando iba saliendo de su domicilio, ubicado en la calle de Rosalío Bustamante, colonia Santa Martha Acatitla, pero no dijo “a dónde iba; tampoco se llevó su celular, ni ropa; por eso tememos lo peor”.

 

En un recorrido que realizó este diario por la zona, los vecinos indicaron que Ramírez Camacho es una pequeña respetuosa y tímida, que ocasionalmente sale a jugar a la calle con sus dos hermanos.

 

“Ella y sus hermanos viven con sus abuelos maternos, su mamá no reside con ellos, pero siempre ha visto por sus tres hijos; nunca les ha faltado nada”, señaló una vecina de la familia Camacho.

 

Sin embargo, un residente de la colonia dijo que en las últimas semanas la menor frecuentaba a un joven de 18 años de edad; “tal vez él sepa a dónde se dirigía aquel día que desapareció”, apuntó.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem