El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, afirmó considerar buscar la gubernatura del estado de Morelos.

 

Vera fue acusado de enriquecimiento ilícito y peculado, además se lleva un proceso de destitución de su cargo en la UAEM, ante lo cual declaró no ser un prófugo de la justicia.

 

“No soy un prófugo de la justicia, tampoco mi esposa, sino somos víctimas de una persecución política por parte del gobernador del estado y todo el aparato de procuración de justicia que está al servicio de este gobernador, que ha ejercido el poder de una manera dictatorial” declaró Vera.

 

El rector dio a conocer que debido a un amparo otorgado por un juez federal, él y su esposa esperan ser citados para esclarecer “todos estos hechos e imputaciones que son totalmente falsas y absurdas”, las cuales afirmó se dieron a partir de que la universidad se involucrara en un programa de atención a víctimas del delito, cosa que no le agradó al gobierno de Graco.

 

“Como toda universidad, asumimos una posición crítica en relación con el acontecer político y social de nuestro estado, las condiciones de inseguridad no sólo han afectado a la población en general sino de manera muy particular a nuestra universidad; tenemos estudiantes y profesores desaparecidos y asesinados”.

 

Vera puntualizó que el gobierno había reaccionado ante el programa debido a que acompañaban a las víctimas en la exhumación de cuerpos que “criminalmente fueron inhumados” por la Procuraduría, lo cual provocó una respuesta “muy rabiosa y violeta“, en su contra y la universidad.

 

Agregó que no posee el dinero que se le adjudica, además afirmó tener elementos de prueba que le permiten confirmar que su patrimonio no llega ni a 6 millones pesos que son producto de su esfuerzo y el de su esposa, que tienen más de 30 años de servicio.

 

Declaró acerca de la búsqueda de la gubernatura de Morelos “lo más seguro es que me sume a un proyecto que busque restablecer el estado de derecho, creo que Graco ha sido un gran corruptor y ha generado una ola de destrucción en muchas de las instituciones de procuración de justicia”.

 

Vera no detalló el proyecto al que se sumaría, sin embargo mencionó haber conversado con el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, aunque no han definido nada.

 

Con información de Radio Fórmula

 

fahl