La historia de esta app comenzó cuando su creador, Salvador Rochín, notó que en su entorno era excesivo el uso del celular, y que no se permitía disfrutar de los momentos importantes. Un accidente automovilístico, ocasionado por un descuido mientras revisaba su teléfono móvil, desencadenó todo.

 

“Hasta que no te ocurre a ti, no te das cuenta de la verdadera problemática que significa el uso desmedido del celular”, cuenta Rochín a 24 HORAS.

 

“Napify es una app que te premia por dejar de usar tu celular en momentos clave del día, de manera concisa y simple”, agrega el creador de la app.

 

-¿Sabes de algún otro lugar en el mundo donde se use una aplicación similar?

En Estados Unidos existe Pocket Points, la cual es el mismo principio que Napify, sólo que esta app es para los estudiantes de universidades estatales. En Colombia, la cual incentiva en los jóvenes el uso de la bicicleta y les proporciona monedas virtuales. La ventaja que tienes con Napify es que es una app totalmente inclusiva, la puede usar cualquier persona, de cualquier condición no debe pertenecer a ninguna asociación y tiene derecho a recibir todos los premios y promociones existentes.

 

¿Qué es lo que Napify les aporta en su día a día?

Lo principal, es generar una obsesión por no utilizar el celular. Un ejemplo de esto es la esposa de Moisés Maislin, el CMO de Napify, quien me ha comentado que ha habido un cambio significativo en su convivencia cotidiana; ha adoptado la app como un hábito y ha podido disfrutar más el tiempo con su familia y sus amigos, el tiempo realmente valioso.

 

¿Cuál es la principal motivación para dejar de usar el celular más tiempo con Napify?

Hemos visto que a los usuarios les gusta competir. Hasta el momento, ya sumamos más de un millón de puntos generados por todos los usuarios de Napify. Lo que nosotros queremos proporcionarles a través de este sistema de competencia en la versión 2.0, es venderle experiencias al usuario, que sientan que ese esfuerzo que hacen no pasará desapercibido.

 

 

Napify para empresas

Los premios que reciben los usuarios, vienen de empresas o negocios que hacen una alianza con la plataforma. “Asesoramos a las compañías que quieran participar con nosotros y les proporcionamos una membresía de prueba sin ningún costo. Les ofrecemos un tracking sobre cada uno de los premios o recompensas que manejan y que algún usuario ha reclamado”, señala Rochín.

 

¿Yo como empresa, por qué debería unirme?

“Principalmente, ofrecemos que tu marca tenga más valor con los usuarios y generas una responsabilidad social para ti, por ende, tu marca será reconocida por este rubro”, señala.

 

“Estamos cerrando acuerdos con cadenas de cine, salones de belleza y otras empresas de entretenimiento; contaremos con más premios como cuponeras para que tengan variedad al momento de reclamar alguna recompensas”, concluye.

 

 

LO QUE DEBES SABER

Napify está presente en la CDMX, Querétaro, y recientemente en Chiapas. Su plan es llegar a Guadalajara y Monterrey.

 

Versión 2.0

En noviembre sale la siguiente versión de Napify que tendrá como novedad un sistema de competencia entre los usuarios, el más responsable acumulará más puntos y se llevará un premio.

 

 

Utilizar Napify es muy sencillo:

Descargas la app, disponible para IOS y Android. Es totalmente gratuita.

 

Bloqueas tu celular activando la app durante momentos clave del día.

 

Generas puntos durante el tiempo que tu celular permanezca bloqueado.

 

Al final de un periodo, acumulas puntos para intercambiarlos por una recompensa.

 

 

Recibe tu recompensa y disfruta.

Napify trabaja en conjunto con la Universidad Anáhuac Norte y Querétaro para ubicar la localización de sus alumnos en sus campus y generan puntos doble.

 

Al momento de conducir tu automóvil se triplican tus puntos.

Negocios participantes: El Costeito, Teatique, Yumilicious, Tacos El Pata. En pláticas con cadenas de cine, salones de belleza y comercios electrónicos.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem