Una manifestación terminó en intento de linchamiento, luego de que padres de familia de la escuela Toribio Velasco Frías, en la delegación Álvaro Obregón, fueran embestidos por un automovilista durante una manifestación.

 

Los hechos ocurrieron cerca del medio día, cuando los inconformes mantenían cerrada la avenida Centenario, casi al cruce con Calle 1, para exigir que se realice el diagnóstico estructural de la escuela primaria.

 

De pronto, el conductor de la camioneta Ranger placas MEC-50-91, identificado como Rigoberto Manuel Ramírez Solís, quien dijo ser servidor público, decidió romper el cerco con su automóvil, lesionando a uno de los padres de familia.

 

 

Tras lo sucedido, los presentes comenzaron a golpear el vehículo, por lo que el señalado amenazó con lanzarles gas lacrimógeno. Por lo que padres de familia comenzaron a golpearlo.

 

Al lugar arribaron elementos de la SSP-CDMX para intentar rescatar al conductor y trasladarlo al Ministerio Público, pero los manifestantes se enfrentaron con los uniformados.

 

Finalmente, se logró la detención de Ramírez Solís, así como de dos personas por incitar a quemar el automóvil del acusado.

 

JMSJ