El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, informó que se prevé cerrar el año con un crecimiento anualizado para la Ciudad de México de entre 3.5 y 4 por ciento, por lo que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera continúa impulsando la actividad productiva para reactivar la economía.

 

El titular de la Sedeco subrayó que a pesar de las afectaciones en varios negocios por el sismo, las actividades más potentes de la ciudad continuaron.

 

Señaló que a pesar de todas las vicisitudes que se viven en el mundo, como el alza de combustibles a principios de año, el nerviosismo en los mercados y en las inversiones por el tema de Donald Trump, el incremento de las tasas de interés y los recortes presupuestales que sobre todo impactaron en la infraestructura pública, para la Ciudad de México será un año económico bueno.

 

El Secretario Salomón Chertorivski dijo que se prevé un año 2018 no exento de dificultades pero también será un año de grandes oportunidades para la economía de la ciudad.

 

El responsable de la política económica indicó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tiene especial interés en recuperar la actividad en los espacios físicos donde hubo afectaciones por el sismo, como son la zona restaurantera de la colonia Condesa, la zona de embarcaderos de Xochimilco y en general el sector turismo.

 

Reconoció que derivado del sismo se cancelaron varias visitas de turistas a la ciudad, pero la recuperación está llegando poco a poco y este fin de semana, gracias a la celebración de Día de Muertos y a la Fórmula 1, conciertos de música, los hoteles de 4 y 5 estrellas, así como de Gran Lujo, ya están muy cerca del 100 por ciento de ocupación.

 

El Secretario Salomón Chertorivski expuso que, como lo ha señalado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se requieren leyes emergentes para un programa de reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México.

 

fahl