La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores recibió la carta del ex fiscal especial para la atención de delitos electorales, Santiago Nieto Castillo, en la que se desiste de continuar con el proceso de objeción a la remoción que hiciera el subprocurador con funciones de procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, a su cargo.

 

Ante ello, el presidente del Senado, Ernesto Cordero informó que en la sesión ordinaria convocada para el próximo lunes se destinarán las peticiones de objeción a la remoción de Santiago Nieto, realizadas por los partidos de oposición.

 

De esta manera, para elegir a un nuevo fiscal electoral, el Senado de la República deberá emitir una convocatoria para que se registren los aspirantes. Posteriormente tendrán que comparecer ante comisiones y estas deberán emitir dictamen de elegibilidad mismo que será enviado a la Junta de Coordinación Política integrada por los coordinadores parlamentarios y serán ellos quienes elijan a la persona que sustituirá a Nieto Castillo y lo deberán someter a la consideración del Pleno.

 

aarl