Ante el pronóstico de bajas temperaturas en la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa adelantó la campaña “En Invierno Contigo“, que iniciará el próximo 1 de noviembre y continuará hasta el 28 de febrero de 2018.

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, precisó que de manera anticipada comenzarán la aplicación de vacunas contra influenza, neumococo, la atención especial a grupos vulnerables, y la distribución de paquetes de ropa invernal, vitamina C, cajas de té.

 

El mandatario capitalino destacó que estas acciones se llevarán a cabo a través de las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Salud capitalinas.

 

Los paquetes de ayuda se entregarán dependiendo del grupo de población. Si son personas en situación de calle incluirá cobija, bufanda y gorro, esterilla térmica, un vale para una cena caliente.

 

Mientras que a las embarazadas entregarán vitamina C, ácido fólico, una caja de té, un recetario saludable, así como recomendaciones de la temporada, Cartilla de Tus Derechos Sociales, rebozo, cobija, gorro y bufanda.

 

El paquete de niñas y niños contará con vitamina C, gorro, bufanda y manta, cartilla de Primera Infancia de cero a seis años; el de los adultos y de las personas mayores, además de esto, un recetario saludable, Cartilla de Tus Derechos Sociales y recomendaciones.

 

Además, se aplicará la campaña “Sin Frío CDMX, Dona uno y Toma uno”, que consiste en la instalación de mamparas en diferentes puntos de la ciudad, para recibir ropa en buen estado y ofrecerla a quienes más la necesitan.

 

“Esto dio muy buen resultado, van a estar digamos los racks para poder colocar ahí las chamarras, los suéteres que están en buenas condiciones, pero que ya no estamos utilizando o que estamos dispuestos a que alguien más lo utilice, que lo requiera”, agregó.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem