Héctor Quiroz García, líder del Partido del Trabajo en Aguascalientes, salió la de la cárcel tras pagar una fianza de 600 mil pesos, tras ser detenido el pasado lunes 23 por un presunto fraude de 100 millones de pesos.

 

El Juez de Control Penal, Gerardo Moreno García, tomó esta determinación luego de estudiar el pliego acusatorio y de escuchar a las partes, que en el caso de Quiroz García incluía la defensa de su abogado Reynaldo Sandoval Sánchez.

 

La audiencia de Quiroz se llevó a cabo en la Sala de Audiencias del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, bajo la causa penal 241/2017. El juez dicto la medida cautelar de que el acusado no puede salir del país y que debe presentarse ante la autoridad para firmar cuantas veces sea requerido.

 

A su salida del reclusorio, Héctor Quiroz como su abogado no hicieron declaraciones bajo el argumento de que se trata de una investigación en curso y por respeto al sigilo de la misma se evitaría brindar cualquier información.

 

La imputación en contra del líder petista de Aguascalientes se centra en una operación presuntamente se encargaba de coordinar el desvío de fondos a María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa de Alberto Anaya, por la cantidad de 100 millones que eran del gobierno de Nuevo León, los cuales estaban destinados para construir centros de desarrollo infantil.

 

 

JMSJ