El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que a más tardar el 10 de noviembre todos los alumnos de la entidad regresarán a clases, ya sea en algún espacio de reubicación, en aulas temporales o en las mismas escuelas con afectaciones parciales, luego del sismo del 19 de septiembre, para que el ciclo escolar no se pierda.

 

El mandatario estatal señaló que ya comenzó la reubicación de alumnos que estudiaban en planteles que sufrieron afectaciones mayores, y la instalación de aulas temporales.

 

Indicó que el 23 de octubre terminarán con los censos en los planteles educativos, para que, a más tardar el día 25 de este mes, regresen a sus actividades normales todas las escuelas que no tuvieron afectaciones mayores.

 

“Tanto las autoridades federales como estatales educativas, están trabajando para que los alumnos no pierdan el ciclo escolar y que puedan retomar las clases y, probablemente, ampliar un poquito el calendario, como lo permite hoy en día la ley”, afirmó.

 

Del Mazo Maza destacó que los trabajos de reconstrucción siguen avanzando en los 12 municipios mexiquenses que se vieron más afectados.

 

Dio a conocer que existen nueve mil viviendas afectadas, de las cuales dos mil 400 tienen daños mayores, por lo que el Gobierno estatal ya inició la entrega de materiales de construcción.

 

“Éste es un apoyo que sirve para empezar a construir el piso firme, los castillos y que tengan una estructura sólida las casas que se van a construir”, señaló.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem