Con el fin de brindar a los usuarios del transporte público, que diariamente transitan por el Mexipuerto-Cuatro Caminos, una opción para motivar el interés por el deporte, el empresario Carlos Slim Helú y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguraron el Salón del Deporte.

 

En la inauguración estuvieron presentes figuras del boxeo y la lucha libre nacional, y posteriormente y sin el acceso a los medios de comunicación, los funcionarios y empresarios, realizaron un recorrido por las nueve salas de exhibición donde entre otros artículos, se puede encontrar el volante original del piloto mexicano Pedro Rodríguez, una butaca del primer estadio de los Yankees de Nueva York, una importante colección de tarjetas de jugadores de las Ligas Mayores de Baseball, así como jerseys de los basquetbolistas Kobi Bryant y Eduardo Nájera.

 

 

CULTURA DEL DEPORTE

Ofrece también espacios interactivos donde los visitantes podrán conocer los fundamentos de disciplinas como salto de altura, ciclismo, box, futbol, baseball y football americano, entre otras.

 

Al respecto, el gobernador mexiquense señaló que este espacio propicia la cultura por el deporte. “Estoy convencido de que el deporte, además de ayudarnos a tener un piso mínimo de las garantías sociales (…) es una actividad que nos ayuda a tener una mejor convivencia, una convivencia en armonía en la comunidad”.

 

Por su parte, Carlos Slim invitó a los mexiquenses a visitar este Salón del Deporte, un espacio que dijo, está diseñado para la convivencia familiar y “para que puedan conocer y disfrutar todas las disciplinas deportivas que este recinto engloba”.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem