La calle Saratoga de la colonia Portales, una de las más afectada por el sismo del 19 de septiembre, se volvió a cimbrar, y no precisamente por una réplica o nuevo movimiento telúrico sino por una obra nueva.

 

Vecinos que habitan 10 predios de esta calle, en los límites de Eje 7 y Emperadores, se quejaron ante la delegación de la obra que se realiza en el numero 605 de esa calle, pues las excavaciones que comenzaron la mañana de ayer cimbraron las construcciones aledañas.

 

“Trajeron un trascabo con una capacidad de 40-50 toneladas más o menos, se dedicaron a empezar a excavar, y empezó a cimbrar, pensamos que era otro temblor, salimos y nos manifestamos con el encargado de la obra, el cual nos dijo que tenía todos los permisos de la delegación”, explicó a 24 HORAS Francisco Espinosa, vecino que habita una casa cercana a la obra.

 

De esos documentos se les presentó copia, entre ellos el del uso de suelo, la manifestación de construcción y el plan para el manejo de residuos de construcción; sin embargo, extendieron su protesta a la delegación Benito Juárez, pues temen que la obra pueda debilitar sus inmuebles.

 

“Están a escasos 50 metros de un edificio colapsado, Saratoga 714, todos los vecinos estábamos con temor de que hubiera otro colapso de edificio. En la delegación quedaron de venir a hacer un estudio para verificar las cimentaciones de los predios aledaños, y que si había afectación mayos se iba a tratar que la constructora se hiciera responsable”, agregó el entrevistado.

 

Según se informó a los quejosos, la obra comprenderá 11 departamentos distribuidos en tres pisos, con estacionamiento subterráneo; sin embargo desconfían que se ajusten al número dicho.

 

Elementos de Protección Civil sí fueron a la zona señalada, pero sólo ingresaron al predio de la obra a la cual le colocaron sellos amarillos con la leyenda de zona de riesgo.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem