El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, recibió al presidente de la US Chamber of Commerce, Thomas J. Donohue, y representantes del grupo de cabildeo estadounidense en el contexto del inicio de la cuarta mesa de conversaciones trilaterales del TLCAN.

 

En el encuentro con los empresarios estadounidenses, celebrado en la Biblioteca del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el también jefe de Gobierno de la Ciudad de México mencionó que las entidades federativas cuentan con diagnósticos precisos sobre los efectos sectoriales que tendría cada uno de los escenarios posibles.

 

En representación de la Conago, Mancera participa en el llamado Cuarto de Junto del equipo negociador mexicano, por lo que en la reunión estuvo acompañado por la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien es coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago.

 

El mandatario capitalino destacó que en materia de libre comercio, este organismo mira hacia el futuro y aspira a un TLCAN renovado, con reglas actualizadas y una más firme cooperación trilateral. El acuerdo representa para México 40% de su PIB.

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem