Los planes de reconstrucción anunciados dieron un fuerte impulso al valor de las acciones de las desarrolladoras de vivienda como Homex, Geo, Urbi y Sare. Esto, cuando las tres primeras intentan recuperar el terreno después de la crisis que las llevó a un proceso de concurso mercantil.

 

Entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre, el precio de cada título de la desarrolladora Homex pasó de 0.792 a 1.43 pesos. El incremento de más de 80% en el valor de la emisora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) está relacionado con la aprobación a su plan de capitalización por 800 millones de pesos y una reestructura de pasivos superior a los tres mil 500 millones.

 

En el caso de Geo, que junto con Homex y Urbi, salió el año pasado de concurso mercantil, su valor en bolsa se disparó en poco más de 53% en el periodo de referencia.

 

Homex, Urbi y Geo cayeron en 2013 en incumplimiento de pagos. Antes del cambio en la política de vivienda las tres desarrolladoras producían casi 20% de las casas en México, principalmente de interés social.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem