El partido Morena exigió al gobierno de la Ciudad de México que transparente toda la información relacionada con los inmuebles que colapsaron por el sismo del 19 de septiembre y aquellos que presentan riesgo de derrumbe, en conferencia de prensa.

 

“Es grave que se hayan limpiado varios predios, en los que tenían que hacerse peritajes había urgencia de limpiar predios. La ciudadanía tiene derecho a saber por qué se derrumbaron, si existen responsables, quiénes son y que se finquen responsabilidades”, expresó Martí Batres, presidente del partido en la Ciudad de México.

 

Además, criticó que el sistema de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se haya caído justo en el momento de la emergencia, cuando hay señalamientos de posibles falsos directores responsables de obra que avalaron construcciones, por lo que el Gobierno central debe dar una explicación.

 

César Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), criticó que los partidos ya estén sacando raja política del hecho, pues ayer una supuesta asociación civil, Parlamento de México, denunció a la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por el caso del Colegio Enrique Rébsamen.

 

Sin embargo, dicha asociación está integrada por jóvenes que se dicen asesores del PAN en el Senado, así como de otros jóvenes integrantes del PRD.

 

aarl