El colegio Enrique Rébsamen estaba en regla en su funcionamiento y operación según los documentos con los que cuenta la delegación Tlalpan.

 

En conferencia de prensa, la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, agregó que aún con esta evidencia solicitarán de manera formal que el Colegio de Ingenieros haga una investigación tanto documental como de la contrucción derrumbada para determinar cuáles fueron las causas que originaron el colapso del inmueble.

 

Agregó qué en ese sentido, si se encuentra qué algún documento no es válido, o los directores de obra o el corresponsable de seguridad estructural tienen responsabilidad se procederá jurídicamente en contra de quién haya dicho que era segura la construcción.

 

Sheinbaum indicó que en el expediente que tienen constan dos clausuras al colegio en 2010 y 2014,  ambas por no dar aviso de inicio de construcción.

 

Se pagó en los dos casos la multa correspondiente y se continuó con los trabajos, dijo.

 

Respecto al uso de suelo de los dos predios donde se ubica la escuela, Sheinbaum sostuvo que de acuerdo a la normatividad vigente en 1983, el colegio contaba con la autorización para construir un jardín de niños y dos departamentos en cuatro niveles.

 

Aclaró que el uso de suelo actualmente es un asunto que recae en la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seducir) y en el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

 

Casi al termino de la conferencia, Remigio Almaraz, quién dijo ser radio operador de Protección Civil en la delegación acusó a Sheinbaum de no dar apoyo a esa área.
Aseguró que no cuentan con equipo de radio comunicación ni ambulancia.

 

La jefa delegacional esperó a que concluyera su queja y respondió que efectivamente hay muchas carencias en Protección Civil, sin embargo se están atendiendo.

 

ot