Las instituciones públicas del Sector Salud, brindaron atención médica hasta el momento a cinco mil 404 personas en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

 

Además hay 307 hospitalizados y de ellos 56 se encuentran en condición grave.

 

“El total de consultas se desglosa de la siguiente manera: Secretaria de Salud Federal, 261; IMSS, 1,368; ISSSTE, 743; servicios estatales de salud, 2,413; PEMEX, 140; SEMAR, 479″, informó la secretaría de Salud en un comunicado.

 

Por otra parte el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” cuenta con brigadas de atención psicológica, así mismo, pone a disposición de las personas que lo requieran las líneas 41 60 52 41 y 41 60 54 38 en CDMX y para los otros estados afectados el 01 800 611 4488.

 

Indicó que se instalaron tres módulos de apoyo psicológico en Parque México, calle Álvaro Obregón y Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

 

“El Gobierno de la Ciudad de México ha ubicado psicólogos en los sitios de derrumbe. Adicionalmente, está a disposición de la población el número 51 32 09 09 para apoyo psicológico”, señaló la dependencia.

 

En la Ciudad de México se han otorgado 11,985 atenciones psicológicas.

 
Datos

 

Afectaciones en infraestructura:

 

Ciudad de México: dos hospitales (uno opera parcialmente y uno desalojado) y tres CMF y 1 Clínica de Especialidades desalojada. Regresa a funcionar el Hospital General de Zona 1A Venados.

 

Morelos: cinco hospitales (dos hospitales desalojados, dos parcialmente desalojados y uno inhabilitado), un centro de salud y dos UMF desalojadas.

 

Puebla: 18 hospitales (cuatro desalojados), once centros de salud y una UMF desalojados, todos en proceso de evaluación.

 

Estado de México: nueve hospitales (cuatro hospitales desalojados y en proceso de evaluación), un centro de salud y una UMF sin funcionamiento.

 

Veracruz: una Clínica Hospital (10 camas) desalojada y en evaluación.

 

Se cuenta con la siguiente infraestructura de salud en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala:

 

Camas urgencias:    1,436

 

Camas hospitalización: 3,663

 

Camas de terapia intensiva: 445

 

Quirófanos: 318

 

Servicios auxiliares: Disponibles

 

Laboratorio clínico: Disponibles

 

Bancos de sangre:       Disponibles
En la Ciudad de México:

 

Se han asegurado 1.32 toneladas de medicamento caduco.

 

Se han asegurado 395 unidades de medicamento controlado.

 

Continúa la entrega de frascos de plata coloidal.

 

Pláticas de fomento sanitario con un impacto de más de 3,210 personas

 

dca