Una fuga de agua potable ubicada afuera de un predio ubicado en Calzada de la Viga, número 1609, de la colonia Unidad Modelo, en la delegación Iztapalapa, se presentó la madrugada del miércoles 20 de septiembre debido a que un tubo de agua potable sufrió una fractura ocasionada por el sismo de 7.1 grados Richter que azotó gran parte de la Ciudad de México.

“Tenemos una fuga de agua que fue a partir del día 20 a las 2:00 am, que de ahí, hasta la fecha no han podido venir los de la comisión de agua [sic] ”, señaló Luis Hernández, residente del lugar afectado.

Desde hace dos días el líquido sale a presión en dirección a una coladera de aguas negras. En tanto, un cuadrante del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) asistió por la tarde al lugar para reparar el daño, aunque sólo se realizó una salida hacia el drenaje para evitar que el agua ingresara al inmueble.

En tanto, vecinos del Retorno 303 asisten con cubetas para abastecerse, debido a un corte en el suministro.

“De la parte de atrás (de la colonia) que no tienen agua, aquí vienen con sus cubetas a tomarla ¿por qué razón? Porque tienen varios días (sin agua), entonces están aprovechando con cubetas”, apuntó.

La Conagua señaló mediante un comunicado que existen al menos seis fugas en la línea de conducción del Ramal Tláhuac-Santa Catarina y esperan restablecer el servicio en cuatro días.

LA